Sin empadronar el 10 por ciento de taxis en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Alrededor de un diez por ciento de los taxis en Poza Rica no se encuentran empadronados en el programa de regularización y reordenamiento de transporte público que implementó en el 2017 el Gobierno del Estado, principalmente por no contar con la solvencia económica para cubrir los gastos que implicó el trámite, manifestó el dirigente de taxistas y chóferes delegación 6, Jesús Perez Castellanos.

El dirigente de “ruleteros” en esta ciudad mencionó que operan en Poza Rica 3 mil 700 unidades taxistas, de los cuales el 90 por ciento cumplió con el empadronamiento ordenado por la Dirección General de Transporte Público, mientras que el resto está en espera de la reinstalación de un módulo para efectuar el trámite.

Señaló que los taxistas sin empadronar argumentaron dificultades económicas y no pudieron pagar los 2 mil 71 pesos de costo del trámite, además de los más de 200 pesos para la revista vehicular y la rotulación de las unidades con un costo de entre 600 y mil pesos.

Mientras que en otros casos los concesionarios estaban hospitalizados, fuera del Estado o mantienen un proceso de transferencia de concesión detenido en la Dirección General de Transporte Público por fallecimiento del titular original de la concesión.

Destacó que la situación que se enfrenta en el sector de transporte público es preocupante, sobre todo por los aumentos en el predio de combustibles y de otros insumos, por lo que insisten en que se autorice un incremento de dos pesos en sus tarifas en el servicio colectivo que pasaría, en caso de aprobarse, de 10 a 12 pesos por pasajero.

Indicó que recientemente sostuvieron un diálogo con el Secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán a quien expusieron la problemática y solicitaron no autorizar la conurbación en el servicio de taxis entre Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlan como se ha planteado, pues esto complicaría aún más la situación que enfrentan.

Deja un comentario