Ex candidata nuevamente busca contender por Morena en la diputación local por el V distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque en el 2016 ya contendió y no ganó en la elección de diputado local por el V distrito, Poza Rica y Coatzintla, nuevamente Adriana Paola Linares Capitanachi busca obtener la candidatura para en este 2018 llegar al Congreso Local y realizó su registro como aspirante a la pre candidatura por Morena.

Quien fue recientemente electa como coordinadora municipal de Morena en Poza Rica presentó su solicitud y documentación para el registro como aspirante a la precandidatura en el proceso interno que su partido dispuso.

Confirmó lo que desde hace meses había trascendido entre los simpatizantes de Morena, pues desde el año pasado habían trascendido sus aspiraciones a nuevamente contender en busca de una curul en el Congreso del Estado de Veracruz.

En caso de que su solicitud sea aprobada Linares Capitanachi será  la candidata de Morena y del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social con quien se mantiene una alianza para este proceso electoral 2018.

Aunque cabe recordar que dirigentes distritales de Encuentro Social y del PT han externado su inconformidad acerca de que sea Morena quien en este V distrito designe la candidatura, por lo que han advertido que no van a brindar el respaldo en las campañas, señalando que no han sido tomados en cuenta.

Linares Capitanachi enfrenta, además, las inconformidades de algunos simpatizantes de su propio partido, Morena, que señalan su candidatura no será garantía de triunfo, sobre todo por la derrota que se registró  cuando contendió en el proceso del 2016.

Deja un comentario