Hasta el mes de abril se definen ante el OPLE candidaturas a diputación local 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Hasta el momento ningún partido político ha reportado algún conflicto en relación a las precandidaturas en el proceso electoral de este 2018 ante el consejo distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE), con sede en Poza Rica, que espera el registro de candidatos a diputado local para el periodo del 5 al 14 de abril, indicó el consejero presidente, Héctor Hugo Viveros Saldaña.

Manifestó que actualmente los partidos políticos realizan sus procesos internos para las pre candidaturas y en el caso de Poza Rica y Coatzintla que conforman el 05 consejo distrital del OPLE no han recibido ninguna solicitud de intervención por irregularidades.

Señaló que será hasta el mes de abril cuando se confirmen y registren las candidaturas a la diputación local y las campañas se realizarán del 29 de mayo al 27 de junio; mientras que en el caso específico de la candidatura a Gobernador las candidaturas serán del 29 de abril al 27 de junio.

En el caso de candidaturas independientes mencionó que en este distrito no hubo ninguna solicitud de ciudadanos en contender por la diputación local, aunque será en los primeros días de febrero cuando  quienes realizaron la solicitud en otros distritos del OPLE deben presentar las firmas solicitadas.

Indicó que además para el mes de febrero comenzarán con los recorridos de manera coordinada con consejeros del INE y representaste de partidos políticos sobre los lugares en donde se van a ubicar las mesas de votación.

Deja un comentario