Quedará a revisión del Cabildo el contrato de concesión de Alumbrado con NL Technologies

Lidia López/Poza Rica

La concesión de Alumbrado bajo el esquema de Asociaciones Públicas Privadas, en Poza Rica, se pondrá en análisis de los integrantes del Cabildo, aunque reconoció el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo que hay resultados a favor sobre la iluminación que se ha instalado.

Tras reunirse con el periodista sobreviviente Jesús Kramsky, en el Monumento a Los Caidos para conmemorar el acto solemne del 48 aniversario del accidente aéreo en la única comunidad ejidal pozarricense, el edil dio a conocer en entrevista que tras anunciarse la posibilidad de cancelar el contrato con NL Technologies, se reunirá con los ediles de su Cabildo para revisar las cláusulas, de forma conjunto con los representantes de la empresa.

“Queremos revisar con ellos, ver punto a punto el contrato y ver de que manera vamos a acceder”, reconoció que la anterior administración municipal si le entregó la información sobre el contrato.

Sobre las quejas de algunos sectores de la ciudad, en relación a lámparas que estan afectadas en su funcionamiento, Velázquez Vallejo respondió

“Hay detalles en este sentido. Yo he visto que la ciudad ha mejorado, definitivamente, ustedes lo podrán haber notado en bulevar y otras zonas, donde efectivamente el alumbrado es un poco mejor de lo que existia, eso no lo podemos negar, sin embargo, no es el sentido de que las lamparas esten bien o esten mal, porque ellos (NL Technologies) deben corregir todo lo que este mal y es su obligación, en el contrato que se les dio. Pero ese no es el problema, es ver paso a paso la legalidad y las condiciones contractuales que estan en ese convenio”.

Prometió que la información se dara a conocer a la ciudadanía, que el no esta en contra del servicio, pero si de la opacidad de como se manejo por anteriores autoridades municipales.

Por otra parte, el presidente municipal informó que este miércoles sostuvo una reunión, en la ciudad de Xalapa, con funcionarios de CONAGUA, de la Cuenca Tuxpan-Jamapa, donde hizo el llamado para que se atienda el problema del desabasto de agua potable para Poza Rica, pero considera que entre las acciones fundamentales de su gobierno es atender las fugas de la red de abastecimiento que se han incrementado en los ultimos años, mientras que la posible municipalización de este servicio advirtió que se analizará con mayor profundidad si debe ser necesario.

Deja un comentario