Participaciones federales de Poza Rica estarán comprometidas y se limitará la obra pública 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque se espera que a mediados de febrero comiencen a liberarse los recursos de participaciones federales para Poza Rica estos estarán comprometidos para el pago de la nómina de empleados municipales, para la conformación de la policia municipal y para el pago del suministro de energía eléctrica, reconoció la Sindico Único, María del Carmen Carballo Vicencio.

Indicó que esta condición podría limitar el desarrollo de obras públicas para este año por parte del Ayuntamiento, aunque enfatizó que esperan que con el programa de austeridad y ajustes que se realizan en la administración se pueda contar con mayor número de recursos para los proyectos que son necesarios en las colonias.

Cabe resaltar que más del 50 por ciento del presupuesto de egresos anual en Poza Rica se destina para el pago de nómina de empleados municipales sindicalizados y de confianza, y aunque en el caso  de los últimos mencionados se disminuyó la cantidad, en comparación con la pasada administración, hubo entrega de más de 60 basificaciones.

Otro de los factores que afecta las participaciones federales es el 20 por ciento que el Ayuntamiento está obligado a invertir como mínimo para dar inicio a la conformación de la policia municipal que se ha señalado debe contar con más de 200 elementos, aunque no se ha definido derivado de las dificultades presupuestales que enfrenta la administración.

Mientras que al menos 2 millones de pesos cada bimestre estarán comprometidos para el pago del suministro de energía eléctrica, sobre todo por concepto de alumbrado público, aunque está por definirse el rumbo de la asociación público privada que firmó la pasada administración con “NL Technologies”.

Carballo Vicencio mencionó que para finales de este mes deberá quedar conformado el plan anual para inversión municipal en cada uno de los rubros que están a cargo del Ayuntamiento y para la segunda quincena de febrero esperan la liberación de recursos.

Deja un comentario