A 41 años, se reune primera generación de Facultad de Medicina de la UV

Lidia López/Poza Rica

Egresados de la primera generación de la carrera de Medicina, en la región Poza Rica-Tuxpan, de la Universidad Veracruzana (UV), recibieron reconocimientos por parte del vicerrector José Luis Alanis Méndez y otras autoridades del sector salud, en la importancia de este grupo de ex alumnos que forjaron la facultad logrando éxitos gracias a la calidad de sus académicos.

En la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) de la vicerrectoría, se llevó a cabo esta significativa ceremonia,organizada por la doctora Maria del Rosario Segura Jiménez, quien junto con otros compañeros de generación lograron una convocatoria exitosa para reunir a todos los egresados de la primera generación de la carrera.

Esta generación, correspondiente al periodo 1971-1976, tuvo la oportunidad de reencontrarse con dos académicos, los doctores Luis Casian y Alejandro de la Torre, este ultimo primer director de la Facultad de Medicina.

De 56 egresados, 30 médicos se reunieron, mientras que de los ausentes se hizo un pronunciamiento en su memoria, mientras que sus familiares son quienes recibieron los reconocimientos.

Originario del estado de Guanajuato, el médico egresado José Gonzalo Regalado Serrano, quien labora para el IMSS en la ciudad de León, dio un mensaje especial, siendo que fue estudiante foráneo y reconoció que siendo la primera generación se prepararon en un programa educativo “al vapor” y fue compartiendo como fue creciendo la infraestructura de la institución, para que tuvieran la formación y práctica de sus materias, ya que para tener recursos tanto maestros como alumnos particparon, con rifas y cooperaciones para lograr los objetivos.

La carrera de Medicina en la Universidad Veracruzana tuvo un proceso de más de 35 años en lograr la acreditación a su programa educativo como licenciatura, por tanto es un logro que ya fue superado en el 2016.

A este evento especial, acompañaron al vicerrector Doctor José Luis Alanis Méndez, el doctor Fidencio Gaspar Méndez, actual director de la facultad; doctor Fernando Espinoza Gómez, director del Hospital del ISSSTE en Poza Rica; asi como la doctora Maria Luisa González Miranda, jefa de la Jursidicción Sanitaria No. 3.

Deja un comentario