Descarta ex alcalde de Coatzintla desbandada en el PRD para apoyar a AMLO

Lidia López/Poza Rica

Ni para el distrito de Poza Rica, ni para el estado de Veracruz se cree la posibilidad de una desbandada de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para manifestar su apoyo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ex alcalde coatzinteco y pre candidato de la coalición “Por el Frente de México” a la Diputación Local de Poza Rica-Coatzintla, César Ulises García Vázquez, comenzó este martes su pre campaña para reforzar su candidatura, siendo que es el único registrado para contender por la coalición, sería hasta el 29 de mayo que pueda formalizar su abanderamiento y arrancar entonces por su actividad proselitista para la diputación local del Distrito Poza Rica-Coatzintla.

Tras reunirse este martes con los dirigentes de distrito del PAN y MC, con la ex candidata del PVEM por la alcaldía de Coatzintla, Antonia Barrera Almora, quien le ofreció su respaldo públicamente, dijo tener la confianza de lograr la asignación como abanderado, tras proceso interno.

En su pasada campaña por la alcaldía de Coatzintla, César Ulises García Vázquez logró que ex militantes del PRI y del PT también le hayan manifestado su apoyo, el cual aún conserva, por ello considera que sea una ventaja en sus estrategias para convencer por su proyecto político.

Sin embargo, en otras entidades del país, se han registrado desbandadas de militantes del PRD, partido al cual pertenece, por manifestar abiertamente, y otros de forma discreta, su apoyo para Andrés Manuel López Obrador y Movimiento de Regeneración Nacional.

En el caso de Poza Rica, el ex dirigente del comite municipal del PRD, David Rivas, fue un ejemplo de dar a conocer su postura y trabajar con MORENA, para César Ulises García esto no es preocupante.

“No es el caso del distrito, ni del estado tampoco. En el estado no esta pasando esto, el PRD esta solido, esta fuerte. Los liderazgos estan en sus regiones, los alcaldes han hecho su parte fundamental”, expresó esto luego que en la región norte, los municipios de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán conservan su fuerza política, con gobernantes del sol azteca.

Deja un comentario