¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡NADA CON EL PRI!

No es ni la primera por supuesto, ni será la última vez que la ciudadanía externe su decisión de no votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el próximo primero de julio que cada vez está más cerca. Que esta vez si seleccionó a uno de sus mejores cuadros, eso ni quien lo dude porque aun cuando como senador no hizo nada, pasó inadvertido, ¡ah!, pero eso sí navegando con una bandera de honestidad y rectitud que sinceramente no le queda bien que digamos, pero es incuestionable que se trata del elemento mejor posicionado que hasta ahora tiene el tricolor, pero no el único. En efecto, hablamos del precandidato José Francisco Yunes Zorrilla. El otro Yunes, Héctor, también senador y también sin haber hecho nada por los veracruzanos durante su gestión que aún no termina, es tipo quien conforme a su currículo, está mejor preparado, cuenta con mayor experiencia y tablas en la política, que Pepe o Paco, como usted guste llamarlo, pero el partido consideró que con él, volvería a perder y ahí lo tienen contendiendo como pre, donde por más changos que hace, no remonta y está en tercer lugar de preferencias electorales.

Le ha tocado contender igualmente en esta precampaña, contra Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, quien hasta ahora está haciendo su trabajo guardando las distancias con su señor padre, porque esa sombra le pesaría mucho en contrario, y ahí la lleva mucho mejor que el priista y que el morenista Cuitláhuac García, este sí de plano pegado a la “fama” de su amo, Andrés Manuel López Obrador, quien le dicta las reglas de su participación y lo trae como monigote en su campaña por Veracruz. Falta todavía un poco para el primer domingo de julio, y parece que la batalla solo la librarán dos: MORENA y PAN-PRD-MC, sin embargo, claro, aún falta lo más emocionante, la campaña que es donde cada abanderado con su respectivo partido, habrán de echar toda la carne al asador y aplicarán todos los recursos habidos y por haber, legales o ilegales, estrategias que tratarán de dar en el blanco para “bajar”, a quien parezca que va adelante en los sondeos.

Por ahora, no hay duda, los contendientes aunque van apretando, no lo hacen a toda su capacidad ni enseñando toda su estrategia porque eso lo guardan para la campaña, período en el que intentarán captar la simpatía popular ¡a como dé lugar! Ahí será donde se jueguen el todo por el todo y se esperan unas guerras tan sucias como la conciencia de los operadores de cada una de ellas, por lo que habrá que estar muy pendientes porque ello, podría acabar de descomponer totalmente, lo que AMLO y su títere están promoviendo para que el “morenismo”, pueda tener posibilidades de triunfo, o una de dos, facilitarle la victoria al priismo, donde están las verdaderas raíces del Peje y para cuyos intereses sirve.

Pero sin duda, José Francisco Yunes Zorrilla, no es de ninguna manera, al menos por cómo se ven las cosas hasta estos momentos, el súper aspirante a la Casa Veracruz, quien iba a arrasar, porque de acuerdo con el sentir ciudadano, sus números lo ubican en un tercer lugar y todo porque el pueblo está hastiado de PRI y sus satélites, jurando y perjurando que “¡Nada con el PRI!”. Contra toda esa corriente tiene que luchar el honesto legislador que aprobó todas las leyes que tienen a México –Veracruz, como un estado federado, no escapa–, en punto menos que al borde de la permanencia, como que ya todo de plano, quiere jalar para el norte, pues la invasión ya está en vigor. ¡Ah!, y tampoco le ayuda a Pepe, el efecto José Antonio Meade, cuya campaña también ¡no acaba de arrancar!, e igual, va a la zaga a nivel nacional, o sea que como que la Presidencia de la República, ¡también cambiará de sistema por tercera ocasión, en menos de 20 años.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario