UV busca acuerdo con sindicatos

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara ha reconocido las dificultades para cumplir con el incremento salarial que reclaman sindicatos el vicerrector de la institución en la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Mendez dijo confiar en que se llegara en un acuerdo para evitar el estallamiento a huelga.

“Sé que están en en negociaciones, hay que revisar estos acuerdos con los trabajadores para ver sus necesidades y se llegue a una buena negociación”, mencionó.

Recalcó que por parte de la UV existe la disposición por escuchar las peticiones de los sindicatos de trabajadores que cabe destacar reclaman un incremento salarial de un 20 por ciento.

Por otra parte el vicerrector de la UV resaltó que los trabajos institucionales se mantienen y recientemente les fue entregado la certificación de acreditación de los programas para ingeniería petrolera, industria, electrónica, telecomunicaciones y sistemas computacionales.

Enfatizó que con este tipo de certificaciones se logra al cien por ciento el reconocimiento de los programas del área técnica en esta región, dando mayor respaldo a la calidad educativa que se ofrece para los estudiantes.

Mencionó que se planea que para finales de este mes se pueda contar con la visita de la rectora, Sara Ladrón de Guevara a esta región como parte de las actividades que se han venido impulsando en el comienzo de este semestre.

Deja un comentario