#VIDEO Aprueba Cabildo más propuestas de salud del regidor Fausto Cabrera Dávila

Misael Olmedo Sifuentes

Módulos de primeros auxilios en parques de la ciudad y equipamientos con botiquines médicos en oficinas de edificios públicos  serán colocados en Poza Rica por acuerdo del cabildo a la propuesta del regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

El funcionario municipal externó su preocupación por la falta de este tipo de equipamiento en los espacios públicos que subrayó cuentan con una gran afluencia de ciudadanos mismos que en casos de emergencias no tendrían oportunidad de ser atendidos.

“En varias ocasiones hemos ido al parque a jugar con nuestros hijos y conocemos los accidentes que pueden ocurrir , desde una raspada o una caída de algún juego, donde existe el riesgo de fracturas o de darse algún golpe en la cabeza y quedar inconscientes”, expresó.

Resaltó que desafortunadamente no hubo interés de autoridades de pasadas administraciones por colocar este tipo de módulos, pese a que son una necesidad que debe atenderse.

Recordó que hace dos años se instaló un modulo a través de su asociación civil en el parque “Furberos”, mismo que sirvió para la atención en casos de emergencias pre hospitalarias, por lo cual se busca que ahora con el apoyo del cabildo se pueda aplicar en otros parques de la ciudad.

La propuesta de Cabrera Dávila fue aprobada por unanimidad por los integrantes de cabildo para que en los parques públicos se cuente con los módulos de atención médica y que estarán a cargo de estudiantes de medicina y enfermería.

“Con la aprobación de estos módulos se les podrá atender de manera oportuna a los niños si sufren algún accidente y canalizarlos o llamar a la ambulancia y darles gel antibacterial para que coman con mayor higiene sus golosinas ya que tristemente en los parques donde hay baño no tienen jabón o si se les olvidaron los klenex tengan quien se los proporcione, si algún abuelito se pone mal tenga quien lo atienda antes de que llegue la ambulancia ya que en la gente de la tercera edad el tiempo en que son atendidos es muy importante, si alguna
embarazada se siente mal se le asista”, reiteró.

De igual forma se aprobó que se coloquen botiquines médicos en las oficinas de edificios públicos a cargo del municipio para que en caso de emergencia se pueda brindar la atención a quien lo requiera.

Cabrera Dávila continua con la instalación de casas de enlace de atención ciudadana a la regiduria a su cargo ha venido estableciendo como estrategia para reforzar la relación entre autoridad y población.

Deja un comentario