Regidor del PRD también renunciará a parte de su salario en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El rechazo a la propuesta de renunciar a un porcentaje del salario de regidores obedece a la falta de claridad sobre el uso que se le podría dar a lo acumulado y el temor de que haya un uso partidista, destacó el regidor décimo por el PRD, Fausto Jaimit Cabrera Dávila que anunció que él donará el 60 por ciento de su primer pago en obras de apoyo social, sobre todo en mejora de infraestructura escolar.

Manifestó su rechazo a los ataques que están recibiendo por no haber aceptado la propuesta de modificación al presupuesto de egresos que planteaba la reducción a un porcentaje de su salario debido a que no se presentó un proyecto definido.

Negó que como regidor vaya a percibir un salario de 140 mil pesos como lo había señalado el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, por lo que exhortó al mandatario municipal a ser prudente, indicando que el sueldo que percibirá será de 106 mil pesos.

Indicó que el 60 por ciento de su primer pago será donado a título personal para la realización de obras de beneficio directo a la sociedad y no se irán a una cuenta bancaria que podría tener un doble uso.

Entre los proyectos comentó inversión para mejora en infraestructura educativa con la construcción de domos en escuelas, apoyos económicos a estudiantes y para la realización de jornadas médicas.

El comisionado en Salud, Asistencia Público y Fomento Agropecuario señaló que en esta ocasión será el 60 por ciento de su primer salario y posteriormente se realizará una valoración y analizarán proyectos para continuar donando.

Expresó que la falta de acuerdos y conflictos que se están generando entre los integrantes de la comuna entre ediles de Morena y de oposición perjudicarán directamente en los servicios a la población, por la falta de acuerdos en los programas y acciones de gobierno.

 

Deja un comentario