Ningún estudiante perderá su beca municipal tras cambio de gobierno 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La comisión de salud municipal respetará el padrón de becas del ramo 033 que fue heredado por la pasada administración, por lo que es falso que se vaya a realizar una depuración, hay garantía de que los estudiantes beneficiados recibirán su primer pago en este 2018 en el mes de marzo, informó el regidor, Jaime Flores Herrera.

Negó que la nueva administración vaya a realizar el retiro de becas a estudiantes que desde el año pasado cuentan con el apoyo, por lo que, comentó, los padres de familia pueden estar tranquilos de que los apoyos les serán entregados como se recibían anteriormente.

Recordó que son mil 700 los estudiantes beneficiados con una beca del ramo 033 y enfatizó que los tramites de las mismas se realizan a través de las direcciones de cada plantel educativo a donde los padres de familia deben canalizar las solicitudes.

Explicó que cada director de los planteles educativos que recibe una solicitud de beca debe presentarla ante el gobierno municipal para que se pueda efectuar el tramite correspondiente e incluir al estudiante en el padrón en caso de que cumpla con todos los requisitos.

Subrayó que es necesario que los directores de cada plantel sean cuidadosos y acepten solicitudes de estudiantes que realmente enfrenten condiciones de necesidad, pues conocen de casos en donde desafortunadamente se entregan a hijos de familias que no tienen condiciones para estar beneficiados.

“Sabemos de casos en donde llegan a cobrar la beca en sus coches y ahí mismo se llevan las despensas, eso ya no puede seguir pasando y es en donde debemos ser cuidadosos”, expresó.

Deja un comentario