Mejoran infraestructura en centros de salud de la JS III

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Como parte de los programas de mejora de infraestructura un total de cuatro centro de salud de la jurisdicción sanitaria III están en trabajos de rehabilitación, mismos en los que no se ha realizado la suspensión de algún tipo de servicio a la población, afirmó la jefa jurisdiccional, María Luisa González Miranda.

Mencionó que son proyectos que se aprobaron y se están ejecutando desde el año pasado y se planea que se concluyan en al menos dos meses más y se ubican en comunidades de la zona del Totonacapan.

Comentó que dos de estos centros de salud son los que se ubican en las comunidades “Tajín” y “Remolino” en donde existe una gran demanda de la población por los servicios que se brindan.

Cabe destacar que en algunos de los centros de salud de la región ha sido con el apoyo de los gobiernos municipales como se ha realizado la inversión necesaria de los recursos, tal y como fue el caso del ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho en Poza Rica.

González Miranda mencionó que en este año se espera que más centros de salud sean considerados para realizar maniobras de rehabilitación o ampliación, de acuerdo a las necesidades, y en ese sentido se cuenta con los ubicados en Progreso de Zaragoza y otro en la Barra de Cazones de Herrera con requisitos para ser beneficiados.

Recalcó que se planea que en dos meses como máximo puedan concluir las maniobras de rehabilitación en los cuatro que están actualmente en marcha, aunque esto dependerá de las condiciones climatológicas que en ocasiones imposibilita continuar con los trabajos.

Deja un comentario