Mantienen “saldo blanco” durante frente frío 23 en zona de Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes

Durante los efectos del Frente Frío 23 que ha provocado un marcado descenso en la temperatura en la zona norte de Veracruz no se ha registrado ningún deceso en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones ni Castillo de Teayo en donde se activaron refugios temporales, enfatizó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocio Pineda Márquez que exhortó a la población a no bajar la guardia en las medidas de autoprotección.

En esta zona el Frente Frío ha provocado una alerta gris con temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 6, aunque la sensación térmica menor ha llegado hasta los 4 grados centígrados.

Estas temperaturas representan un riesgo para la población de esta región en donde prevalecen condiciones de humedad y calor en la mayor parte del año, por lo que enfrentar sensaciones menores a 10 grados representan un impacto para la población.

Pineda Márquez subrayó que a las comisiones municipales de protección civil se les ha exhortado para que mantengan recorridos constantes en los diferentes espacios públicos de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle que están en riesgo mayor por estar a la intemperie.

A quienes viven en condición de calle se les ha exhortado a acudir a los refugios temporales que se han activado en cada municipio en donde se les brinda abrigo y alimento por parte de personal de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Enfatizó que las condiciones de bajas temperaturas prevalecerán durante lo que resta de la semana, por lo que es necesario que la población no se exponga a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente, sobre todo a adultos mayores y menores de cinco años que son población vulnerable.

Deja un comentario