Yunes Márquez niega impulsar candidatura de primo de Karime Macias de Duarte 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Bajo el reconocimiento de que dos años son insuficientes para remediar y mejorar las condiciones por las que atraviesa Veracruz el precandidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Marquez aseguró que el cambio no es un destino pero es un camino en el que con esfuerzos se puede dar solución a los problemas de la entidad, además de que negó estar impulsando la candidatura a la diputación federal de Eduardo Sánchez Macias, primo de Karime Macias de Duarte.

Recalcó que no existe un tiempo definido para que se pueda lograr dar solución a todas las problemáticas que se viven en Veracruz y que atribuyó a las malas administraciones estatales del pasado.

“Sería deshonesto decir que en un, dos o diez años se van a resolver”, expresó.

Sin embargo destacó que durante el primer año de la administración estatal que encabeza su padre, Miguel Ángel Yunes Linares se ha logrado mejorar las finanzas del Estado, pues el deficit anual de 20 mil millones de pesos se redujo a 2 mil millones de pesos.

Manifestó que al concluir la presente administración estatal se dejará dinero y una mejores finanzas para el siguiente periodo de gobierno, por lo que afirmó se logrará una estabilidad económica.

En cuanto al tema de inseguridad manifestó que no es un tema privativo de Veracruz, pues desafortunadamente el 2017 fue el año más violento en todo el país por las guerras de los grupos delictivos que disputan diferentes áreas del país, aunque señaló en materia de percepción en la entidad se ha registrado un decremento en los índices delictivos.

Destacó que es necesario que se de seguimiento a lo que se está haciendo bien, pues el verdadero cambios “somos nosotros”-dijo-, y este no representa regresar al pasado pero tampoco el hacer caso a falsos merolicos que se la pasan diciendo que todo está mal pero no dan soluciones ni propuestas.

Durante su visita a Poza Rica sostuvo una reunión privada con médicos, empresarios ya actores sociales de la ciudad, mientras que en la rueda de prensa lo acompañaron los dirigentes del PAN, Omar Rivera Ramirez y de Movimiento Ciudadano, Sergio Chagoya, mientras que por parte del PRD no hubo ningún dirigente toda vez que en este municipio el partido se quedo sin Presidente por la renuncia de David Rivas.

Los ex alcaldes de Tihuatlan y Coatzintla, Gregorio Gomez Martinez y Cesar Ulises García Vázquez, respectivamente,  que son aspirantes a las candidaturas a la Diputación Local y Federal.

Yunes Márquez subrayó que el tema de las candidaturas a diputaciones no le competen directamente y en el caso de este distrito es el PRD quien debe definirlas, pero dio su respaldo a los ex alcaldes que le acompañaron durante su visita en esta ciudad.

-No conocía a Eduardo Sánchez Macías.

Negando que haya destapado en Martinez de la Torre a Eduardo Sánchez Macias, primo de Karime Macias de Duarte, afirmó que la presencia que tuvo dicho empresario en sus actos en dicha ciudad obedecen a los convenios definidos con la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Indicó que Eduardo Sanchez Macias es el precandidato presentado por Movimiento Ciudadano que el distrito con sede en Martinez de la Torre se acordó en la coalición podrá registrar a candidato a la Diputación Federal.

“Yo no tenia el gusto de conocerlo (a Eduardo Sánchez Macias), lo conocí y le pregunté específicamente si era primo de Karime Macias y me dijo que no, que comparten el apellido pero que realmente no tienen ninguna relación familiar”, mencionó.

Deja un comentario