Reforzarán marca “Mundo Totonacapan”

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La marca turística “Mundo Totonacapan” será reforzada con mayor promoción a través de acuerdos con las nuevas administraciones municipales de los 5  municipios que contempla, además de que se está gestionando el apoyo del Gobierno del Estado para la promoción de la región con recursos del 2 por ciento al hospedaje.

El regidor comisionado en turismo, Aldo Maldonado Macias sostuvo una reunión con empresarios prestadores de servicios turísticos de esta zona con el objetivo de escuchar sus inquietudes y solicitudes para reforzar la marca turística que está por cumplir, en marzo, dos años de haber sido presentada.

De acuerdo con Maldonado Macias es necesario conjuntar los esfuerzos entre autoridades y la iniciativa privada para concretar acciones que se concreten para el impulso de la actividad turística en el desarrollo económico de la región.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, María del Pilar Rosales Morena mencionó que están en espera de que se realice la promoción turística de la zona con recursos del 2 por ciento a la nómina a partir del mes de febrero.

Incluso se planea que en una fecha por definir la marca turística “Mundo Totonacapan” sea presentada a funcionarios estatales, toda vez que cuando fue lanzada en el 2016 se realizó a ex integrantes de la pasada administración estatal y es necesario que conozcan los alcances que se tienen, a demás de los logros en los casi dos años en promoción.

Cabe recalcar que marca turística de esta región contempla a los municipios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Cazones de Herrera, Tihuatlan y Zozocolco.

Deja un comentario