Integran 05 consejo distrital del INE en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes

El próximo lunes se realizará la sesión de instalación del consejo distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que en Poza Rica estará nuevamente presidido por Hector Hugo Viveros Saldaña que aprobó todos los lineamientos definidos por con el consejo general del instituto.

El05 consejo distrital del OPLE estará presidido por Hector Hugo Viveros Saldaña y como consejeros electorales Elvia Viviana López Zumaya, Aurora Del Carmen Franco Hernández, Alma Gabriela Barrios García y Armando Ignacio Lecuona Ramírez; como Secretario, Jorge Rodolfo Barbosa Tello y como vocales de capacitación y organización, Elton Manuel Carmona Del Ángel y Dulce Fernanda Velázquez García, respectivamente.

Viveros Saldaña enfatizó que su nombramiento como Presidente y el de los consejeros se realizó a través del seguimiento a todos los lineamientos definidos por el Consejo General del OPLE, por lo que no hubo alguna ventaja a su favor por haber presidido el consejo en el pasado proceso electoral.

Subrayó que cumplió con todos los requerimientos documentales, además de aprobar el examen que diseñó y aplicó la Universidad Veracruzana (UV) para todos los aspirantes a integrar los 30 consejos distritales del OPLE en Veracruz.

La integración del consejo distrital se realizó bajo la consigna de respetar al equidad de género, por lo que el 50 por ciento de los integrantes son mujeres y el resto varones mismos que el próximo lunes rendirán protesta.

Será el próximo lunes cuando se realice la sesión de instalación y se tomarán los primeros acuerdos en relación al proceso electoral 2018 que nuevamente estarán coordinando con el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario