Empresarios de Poza Rica piden que Zona Económica Especial no sea un anuncio proselitista

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El sector empresarial de Poza Rica respalda la propuesta del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que esta área metropolitana  sea nombrada la tiene Zona Económica Especial Estatal y confían en que no se trata de un anuncio con intereses políticos para ganar simpatías ante el proceso electoral de este año, afirmó el presidente de la Canacintra en esta ciudad, Sergio Hernández Rivera.

El pasado jueves el sector empresarial de Poza Rica sostuvo una reunión privada con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en donde el tema económico y de seguridad fueron el tema a tratar.

De acuerdo con las declaraciones de Hernández Rivera el mandatario veracruzano dio a conocer que presentará ante el Congreso del Estado la propuesta para que la zona de Poza Rica, Tihuatlan, Coatzintla, Cazones y Papantla sea nombrada como Zona Económica Estatal.

En caso de que la propuesta de Yunes Linares sea aprobada los empresarios estarán exentos de pagar impuestos correspondientes al Gobierno del Estado, siendo esta una medida con la que se busca beneficiar directamente a los generadores de fuentes de empleo en la zona.

Hernández Rivera consideró que es ampliamente favorable la propuesta del Gobernador y dijo confían en que no sea solamente un anuncio con interés políticos, pues con la medida se podría generar la atracción de nuevas inversiones, pues el ahorro que representaría el no pagar impuestos estatales es altamente atractivo.

En materia de seguridad no hubo una propuesta en especifico, pero se destacó que han reducido índices delictivos menores y señaló el sector empresarial coincide con esta percepción, sobre todo porque han observado una disminución en casos de robo a comercio.

Sin embargo se mantiene el reclamo por unificar las acciones entre los tres niveles de gobierno para el combate a la delincuencia, dejar de lado intereses partidistas y se concreten acciones como la creación de la policia metropolitana y la colocación de las cámaras de video vigilancia prometidas para esta zona.

Deja un comentario