Sin objección para que se investiguen a funcionarios del nuevo gobierno municipal de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que no tiene reparo alguno contra quien desee investigar a quien fue designado como contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón, quien es licenciado en derecho, pero no cuenta con cédula profesional, asi como el lazo familiar de la directora municipal de Participación Ciudadana, Leticia Peña Peña, con la diputada federal, Rocio Nahle.

“Lo de la cédula profesional es cosa de investigarlo, yo no tengo ninguna objección en que se investigue. Nosotros fuimos muy acusiosos en que todas las personas que estuviesen con nosotros tuvieran los requisitos, ellos los tuvieron, si a alguien le queda duda pues que lo investigue”.

En entrevista, este lunes, tras realizar el segundo acto civico de su gobierno y el arranque del programa municipal de Reciclaje de piños navideños, esto es lo que expresó el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al ponerse en tela de juicio su desempeño solo por carecer de cédula profesional, de acuerdo a la búsqueda en la plataforma de Registro Nacional de Profesionistas.

En cuanto al lazo familiar de la directora municipal de Participación Ciudadana, Leticia Peña Peña, con la diputada federal del Distrito XI, Rocio Nahle García, el alcalde de militancia en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió que no hay conflicto de intereses.

“Ella esta aqui, la diputada esta alla, no hay conflicto de interés. Si es o no es cuñada, no tiene porque afectar la relación y el trabajo que tiene que hacer con nosotros. Es una persona que trabaja intensamente en la participación ciudadana, precisamente por eso fue seleccionada, porque tiene las aptotudes suficientes para gestionar, hablar con la gente, organizar grupos y es lo que nos interesa que funcione con la gente y que trabaje con nosotros. Si estuviese aqui la diputada y fuese su jefa directa entonces estaria de acuerdo que hay algún problema”.

Deja un comentario