Enfrentan docentes problemas tecnologícos para su evaluación profesional

Lidia López/Poza Rica

Para ingresar información sobre su desempeño profesional, a través de la plataforma digital del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los maestros manifestaron sus quejas por las fallas del sistema, lo que puede generar problemas para los resultados de su evaluación, dijo la delegada regionall del Sindicato Unificado de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Maria Ramona Rodríguez Chiquito.

El sistema electrónico de la página del INEE no se encuentra funcionable al cien por ciento, advirtió la representante sindical, ya que se presenta de forma lenta para que los maestros puedan accesar e ingresar la información correspondiente.

El tiempo para ingresar las evidencias del desempeño docente, explicó, no es suficiente ya que apenas logran realizar un porcentaje, pero no el cien por ciento de la información.

Siendo que las evaluaciones de los docentes se estan realizando en distintas sedes de la región, Rodríguez Chiquito dijo que es precisamente la plataforma tecnológica que no esta informando oportunamente a cada uno de los maestros sobre la fecha y el lugar que les corresponde, asi tambien hay errores de las fechas, ya que solo se realizan en fin de semana y en algunos casos se les informa que es entre semana. Tampoco les llega la notificación, via correo electrónico, para realizar alguna rectificación o actualización en la información que ingresan.

“Los maestros estan preocupados, estan realizando el ingreso de sus evidencias y sus proyectos que les piden, que forma parte de la evaluación y pues se encuentran en esta problemática”.

Hasta el momento, esta situación se ha reportado en instituciones de mayor población de estudiantes, como la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8 “Emiliano Zapata”, aproximadamente son más de 10 maestros de esta organización sindical que se quejaron del sistema electrónico del INEE.

Entre los problemas que se estan registrando, las notificaciones a destiempo sobre el cumplimiento de la información que pueda ser corregida o actualizada, esto puede dejar en consecuencia que no puedan ingresar los planes de trabajo. En tanto, tendrán que esperar los resultados de esta evaluación, estimada a fines de enero o inicios de febrero.

Deja un comentario