En Poza Rica se roban hasta a las mascotas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Los indices de delictivos en Poza Rica se han mantenido elevados e incluso hasta mascotas están siendo sustraidas de domicilios, perros de diversas razas que activistas señalan son vendidos en otros puntos del país o utilizados para la reproducción y venta.

En redes sociales se difunden constantemente las fotografías y datos de perros de diferentes razas en calidad de desaparecidos e incluso en algunos se indica que las mascotas fueron sustraídas de los patios de las viviendas.

Es sobre todo en las colonias Cazones, 27 de septiembre, Chapultepec, Benito Juárez, México, Obrera, Laredo, cercanas a la zona centro, en donde se están registrando el mayor número de perros desaparecidos, algunos sustraídos por personas no identificadas, pero que de acuerdo a testimonios de sus propietarios solamente saben que son dos varones jóvenes los que los sustraen.

De acuerdo al integrante del grupo “Do Por La Naturaleza”, Armando Alarcon existen razas de perros especificas que son sustraíais de las viviendas, sobre todo Pug y Chihuahuas, pues desafortudnamente tienen gran demanda y son fáciles de vender.

Los activistas han exhortado a la población a no fomentar esta actividad y eviten comprar mascotas de manera irregular, pues aunque existe un reglamento de protección animal vigente no se ha aplicado adecuadamente y se puede observar a quienes venden a las mascotas en la vía pública.

Cabe destacar que activistas han venido reclamando la aplicación del reglamento de protección animal y se espera que la nueva administración municipal de seguimiento para la conformación del comité municipal de protección animal.

Deja un comentario