Empresarios esperan que Pemex cumpla con promesa de mayor inversión en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Empresarios de la zona norte buscan que Pemex cumpla con la promesa de mayor inversión en la región norte de Veracruz, además de que esperan que con la falta de participantes en la licitación de venta del Complejo Petroquímico Escolín se pueda dar un uso a los terrenos que beneficie a la sociedad y no a una empresa en especifico, resaltó el dirigente de la Canacintra Poza Rica, Sergio Hernández Rivera.

Mencionó que solicitaron una reunión con representantes de Pemex a nivel nacional y esperan que como en ocasiones anteriores los empresarios de esta zona se puedan reunir con directivos de las diferentes áreas de la empresa productiva del Estado para establecer acuerdos que beneficien a las empresas locales.

Subrayó que esperan que se puedan abrir las licitaciones los pozos no convencionales que en esta zona representarían una oportunidad de recuperación económica.

Además confían en que Pemex cumpla con la inversión de más de 22 mil millones de pesos que se prometió se realizará durante este 2018 en esta región, por lo que en la reunión solicitarán una explicación de la manera en que está se va a efectuar.

Indicó que como iniciativa privada esperan que este 2018 se concreten los proyectos que se han venido gestionando desde años anteriores para la recuperación económica de la región que s era visto afectada por la desaceleración económica que provocó la baja inversión en la industria petrolera.

Recalcó que esperan la cancelación total de la licitación para la venta del complejo Escolín, pero sobre todo que Pemex realice la donación para que se concreten proyectos que beneficien a los municipios de esta región.

Deja un comentario