Empresarios de Poza Rica buscan acuerdos con nueva administración municipal 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Empresarios de Poza Rica se mantienen en espera de que la nueva administración municipal de seguimiento  a los acuerdos que en campaña signó el hoy Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de los cuales se busca dar participación directa a este sector productivo en las acciones del desarrollo para la ciudad.

De acuerdo al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz, Jesus Herrera Franco son ocho acuerdos que el alcalde firmó durante su campaña, al igual que los otros  entonces candidatos, para obtener el respaldo del empresariado.

Herrera Franco resaltó que están en toda la disposición de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos del norte veracruzano dejando de lado cualquier interés particular o partidista que pueda existir.

Mencionó que mantienen una buena relación con las autoridades que ya están en funciones y de igual manera con el gobierno del Estado, por lo que esperan que se puedan concretar los acuerdos en beneficio de la región.

En ese sentido celebró que se haya logrado la firma del acuerdo entre el gobierno del Estado y la administración municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo para la conformación de la policia municipal, pues resaltó es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno y no se puede perjudicar a la población por intereses partidistas.

Cabe recordar que los empresarios firmaron en el mes de mayo, durante campañas a la alcaldía, un acuerdo con los candidatos, incluido Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el que se destacaron diversos compromisos que esperan se cumplan.

Destaca el compromiso para instaurar y presidir el Consejo Consultivo Ciudadano, designado conjuntamente con el CCE, además de participar activamente en la elaboración y seguimiento del plan de desarrollo municipal.

También se pidió la participación del CCE en la integración de la estructura municipal orientada al Desarrollo Económico, Comercio, Obra Pública y Turismo. Dar seguimiento y concretar la constitución y acciones necesarias par ala obtención de recursos para proyectos de infraestructura de la Zona Metropolitana.

De igual forma solicitaron  la asignación de obra pública y servicios para empresas locales y legalmente constituida y empadronadas a las cámaras empresariales que conforman el CCE y que tengan mínimo 3 años de experiencia.

Los empresarios también buscan realizar acciones conjuntas con la autoridad municipal, el estado y la Federación para que sea reactivada la subdelegación de la Secretaría de Economía y representación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Pidieron que para cada trámite que realice un negocio, empresa o comercio les sea solicitado el registro vigente en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y finalmente mejorar las instalaciones de los órganos de seguridad en el municipio y coadyuvar en la logística con el C4, además de que con recursos del Fortaseg invertir en cámaras de video vigilancia y equipo de telecomunicaciones; además de transparentar los recursos estatales y federales en materia de seguridad.

Deja un comentario