Adultos mayores inconformes por ser plantados en acto civico del gobierno Morenista en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Los integrantes de los clubes de la Tercera Edad, que forman parte de las actividades que promueve el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, son personas que mantienen de forma permanente la promoción de los valores civicos, este lunes acudieron al Palacio Municipal para acompañar a la nueva administración que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo pero desconocían que el evento se llevaría a cabo en una escuela secundaria e increparon a director de educación.

Como tradicionalmente se ha hecho en administraciones municipales anteriores, los lunes de acto civico se realizaban en la explanada del Palacio Municipal. Llegaron puntualmente, minutos antes de las ocho de la mañana para tomar los lugares que siempre utilizan para estar presentes. Al conocer que este gobierno de militancia con Movimiento de Regeneración Nacional, realizó cambio de sede, sin ser notificados, los presidentes de los clubes increparon a los funcionarios municipales.

Entre estas, la señora Clara Sagahón viuda de Medina, fundadora del primer club de la tercera edad, hace tres décadas, fue la primera en reclamarle al coordinador municipal de Educación, Mario Román del Valle, haciendole saber que los actoc civicos son parte fundamental de la sociedad y reclamo la desorganización y falta de atención para avisarles, ya que de querer esta comuna realizar estos eventos en escuelas, tendrán que proporcionales autobuses para su traslado, dado su condición fisica de los adultos mayores.

Al atenderla el coordinador municipal, Mario Román del Valle, reconocido académico universitario, les explicó que era decisión de Cabildo este cambio. Los adultos mayores le increparon, advirtiendole que los simbolos patrios son del pueblo y que son ellos, los funcionarios municipales de la nueva administración, que no saben como hacer las cosas, considerando esto como falta de respeto.

En entrevista, el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo se comprometió a que esto no volverá a ocurrir y si necesitan transporte, buscará la manera de conseguirlo para que esten presentes en los actos civicos.

Deja un comentario