¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

OBRAPÚBLICA

Dice el dicho que “quien temprano se moja, tiempo tiene para secarse”. Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de mi natal Coatzintla. llegó para cumplir a su pueblo, a los paisanos y a apenas una semana de haber iniciado su gobierno, ya arrancó un paquete de obras que beneficiarán a miles de habitantes de aquella vecina ciudad, en las que se invertirá una buena cantidad, que comprende varios sectores y son de diversa índole.

Tan solo en la calle de acceso del Barrio de Xico hacia Kawatzin –sale exactamente hacia CONALEP y una bodega, primer súper que se construyó allá–, y que por su desastroso estado había dejado de ser utilizada desde hace algún tiempo. La gestión para obtener recursos y aplicarlos a su reconstrucción total inició en el ejercicio inmediato anterior de César Ulises García Vázquez, quien lo dejó ya etiquetado porque según lo expresara la alcaldesa, Paty Cruz, el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez “Naro”, los consiguió de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El proyecto quedó pendiente a César Ulises, ex alcalde porque ya no le dio tiempo, pero dejó los recursos que ayer empezaron a aplicarse para la pavimentación hidráulica, banquetas y guarniciones así como sistema de alumbrado público. Patricia Cruz Matheis, durante la ceremonia del banderazo de inicio de los trabajos en lo que constituye la primera obra a construirse de la administración que apenas inició el primero del presente mes, pero a ella le seguirán otras más entre las que destaca la calle Ponce de León de la colonia Adolfo López Mateos y otras dos más que en este mismo mes se habrán de inlciar con una inversión bastante importante que hacen que la alcaldesa cumpla como ella misma dice “con honestidad, transparencia y compromiso”, tal y como lo ofreció en campaña a los coatzintecos.

La titular del gobierno de Coatzintla, acompañada por los miembros de su Comuna, agradeció tanto al diputado federal Amador Rodríguez, el apoyo que le heredaron cono lo que ha podido iniciar con el pie derecho su administración y estrenarse pronto en la construcción de obra pública en beneficio de su municipio, aspecto que tendrá gran prioridad durante su cuatrienio que apenas va empezando su segunda semana.

Por eso, en un gesto de gratitud, invitó al diputado federal y a su antecesor, para compartir con ellos el júbilo de los vecinos del sector que contarán en poco tiempo, con una calle perfectamente pavimentada para que dure mucho tiempo, y en la que podrán transitar libre y rápidamente ya sea a pie o en vehículo en unas cuantas semanas más, cuando sea terminada y puesta en servicio.

La alcaldesa agradeció a los coatzintecos la acogida que le han brindado y les exhortó a que a partir de ayer, acudan a las oficinas de tesorería porque se ha iniciado la captación del concepto del impuesto predial “que nos permitirá obtener recursos para aplicarlos en obra, servicios y otras necesidades que el municipio presenta y los coatzintecos están pidiendo porque desean vivir en mejores condiciones y dejar olvidadas las que constituían una afrenta para ellos, precisamente porque como el acceso a Kawatzin, estaban totalmente destruidas y por ende, resultaba imposible su tránsito por ella, y los exponía a la inseguridad por la oscuridad que la hacía lucir como una madriguera de maleantes.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionov8@hotmail.com

Deja un comentario