Repunte de ventas deja insatisfechos a comerciantes y empresarios de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La temporada de fin de año generó un incremento de hasta más de un cincuenta por ciento en las ventas para negocios de Poza Rica, sobre todo para la celebración de Año Nuevo y “Día de Reyes”, aunque nuevamente centros comerciales acapararon las mayores ventas.

Comerciantes del mercado Poza Rica indicaron que las ventas de ropa y zapatos incrementó en esta temporada, al igual que de otros productos como la carne, sobre todo de pollo y cerdo.

Aunque de manera general se registró un favorable incremento en las ventas para comerciantes formalmente establecidos esto representa una recuperación económica temporal que sirvió para cumplir con obligaciones de fin de año como el pago de aguinaldo a sus empleados.

De acuerdo al presidente de la Canaco Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia el incremento en ventas ha sido favorable, pero no representa un mayor beneficio, pues desafortunadamente no existen condiciones actuales que fomenten la recuperación económica de la región.

Los comerciantes y empresarios de Poza Rica temen a la “cuesta de enero” en la que se preve haya una baja considerable en sus ventas, pues el desempleo sigue con incides elevados en la ciudad.

Lamentaron que nuevamente centros comerciales acapararán las ventas, sobre todo en este “Día de Reyes” pues las Roscas de Reyes Magos y juguetes fueron adquiridnos en dichos puntos.

Deja un comentario