2018 comienza con limitada oferta laboral 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La “cuesta de enero” en Poza Rica se agudiza con la limitada oferta laboral con la que se cuenta actualmente,  pues se cuenta con un padrón de un promedio de 100 puestos laborales, la mayoría para el sector comercial y menos del 10 por ciento para profesionistas.

El titular de las oficinas de la coordinación regional del SNE, con sede en Poza Rica, Manuel Antonio González Vargas se han recibido alrededor de 700 mil pesos para los cursos de capacitación laboral que en esta zona cuenta con gran demanda y que ya están en promoción.

Mientras que se espera que sean hasta 2 millones 500 mil pesos los que se puedan ejercer ene este 2018, una cantidad similar a lo que se ejerció en el año pasado, aunque se estarán liberando los recursos de manera parcial.

Sin embargo actualmente la oferta laboral está limitada, pues aunque normalmente se ofertan hasta 250 vacantes en estas semanas solamente se ha logrado conformar un listado de máximo 100 puestos de trabajo.

Los cursos para el autoempleo por parte de la dependencia contemplan capacitación para

atención a clientes, panadería, talabartería, horticultura, avicultura, cultivo de hortalizas, corte y confección, entre otras.

Están por definirse las acciones en el programa de movilidad laboral que es otro de los que mayor demanda tienen por jornaleros agrícolas que de esta zona son contratados para otras partes del país e incluso el extranjero.

Deja una respuesta