Turismo será de los primeros rubros en sifuentes administración municipal 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Uno de los primeros rubros que se impulsarán en el comienzo de la siguiente administración municipal en Poza Rica será el de turismo, se busca establecer acuerdos entre la comuna para impulsar acciones que beneficien a esta zona, afirmó el regidor electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Maldonado Macias.

Indicó que aunque se desconocen qué comisiones corresponderán a cada uno de los regidores electos ya se han venido dialogando sobre algunos proyectos y en el caso específico de él comentó que en este proceso de transición de la administración municipal es comisionado en el área de turismo y juventud, por lo que estas podrían estar a su cargo en la siguiente administración.

Comentó que en las primeras semanas de la siguiente administración presentará ante el cabildo propuestas para impulsar al turismo, sobre todo para que desde el comienzo se puedan definir las acciones que resulten un beneficio para atraer al turismo deportivo, al empresarial, al religioso, etcétera.

Manifestó que ante la situación que vive la industria petrolera la economía regional no puede depender de este sector, por lo que es necesario que rubros como el turismo se impulsen como una de las oportunidades de desarrollo.

Aunque no dio detalles de la propuesta indicó que un tema que preocupa es el riesgo de quedar fuera de los beneficios de la autopista México – Tuxpan y las autopistas en construcción: Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, por lo que contar con un acceso directo a cada una de estas vías de comunicación es uno de los puntos que buscan gestionar.

Subrayó que esperan concretar las iniciativas que impulsarán, descartando que por ser minoría y Morena mayoría puedan quedar sin aprobación las propuestas de trabajo que se van a plantear e incluso afirmó actualmente han trabajado en orden y dejando de lado intereses partidistas.

Deja un comentario