Recolectarán 450 toneladas de basura en Poza Rica este 25 de diciembre y 1 de enero

Lidia López/Poza Rica

Por vez primera, la concesionaria del servicio de recolección de limpia Promotora Ambiental, S. A. (PASA), laborará los dias 25 de diciembre y 1 de enero, esto a petición de las autoridades municipales, previo a la transición del Ayuntamiento de Poza Rica, ya que se estiman 450 toneladas de basura que se recolecten en tan solo en estas fiestas navideñas y año nuevo.

Este 25 de diciembre, desde las 7 de la mañana, personal de PASA comenzó actividades ante el acuerdo realizado con el Ayuntamiento de Poza Rica, el cual encabeza el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, siendo que desde hace diez años que esta concesionaria tanto Navidad como Año Nuevo son los dos únicos dias que suspendia el servicio por derecho de asueto a sus trabajadores.

De acuerdo con el regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield, precisamente por estas fiestas decembrinas es que se registra incremento en tonelaje de desechos sólidos urbanos que se generan, ya que de manera cotidiana solo son 180 toneladas y se preve que sean hasta 220 toneladas en 25 de diciembre y 1 de enero que se recolecten.

Cartón, plásticos y residuos de comida son los desechos que se encontrarán en los domicilios de las familias pozarricenses, advirtió el edil, ya que es lo que se genera con las fiestas que se realizan en la convivencia y la alegría por las emotivas fechas.

Esta gestión, ante la empresa PASa para que su personal labore bajo la organización de guardias de trabajo, también lo realiza el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Poza Rica, también desde temprana hora se inició este lunes 25 de diciembre el recorrido por espacios públicos de la ciudad, especialmente en el primer cuadro.

PASA mantendrá este dia y el primer dia del 2018 en operaciones para recoger la basura en los domicilios de acuerdo al programa que cotidianamente le corresponde a las colonias asignadas este lunes.

El regidor destacó que será a las próximas autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica que tengan que supervisar que se cumpla con la recolección de basura, pero mantiene su confianza en la empresa PASA y los trabajadores municipales sindicalizados para que respeten el acuerdo de limpieza.

Deja un comentario