Presenta alcalde electo de Poza Rica a equipo de trabajo

Lidia López/Poza Rica

El alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, hizo la presentación de 17 directores municipales en los rubros de mayor relevancia, entre los cuales solo 4 mujeres participan y quienes se desempeñarán a partir del 1 de enero del 2018.

En salón privado de conocido hotel de cinco estrellas de Poza Rica, el alcalde electo Francisco Javier Velázquez Casanova, dirigió un mensaje a los medios de comunicación y regidores de su comuna, como invitados a esta presentación de quienes forman parte de su equipo de trabajo.

En la necesidad que para Poza Rica se requiere un cambio, dijo que tras su triunfo en las urnas por la presidencia municipal se dió a la tarea de una selección de candidatos, con experiencia en sectores públicos, privado y social, así también con valores éticos para desempeñarse en cada área municipal y que permita realizar gestiones con los niveles de gobierno Federal y Estatal, asi como la vocación de servicio en el trato diario al ciudadano.

“Este grupo plural, diverso y comprometido de ciudadanos lo presento hoy de cara a la sociedad que nos brindo su confianza. Estamos trabajando dia y noche para perfeccionar el proyecto de reconstrucción de la ciudad que pondremos en marcha a partir del primer minuto del primero de enero del 2018. Se que mi equipo esta dispuesto dar todo lo que tiene para servir a Poza Rica, no unicamente porque yo se los he solicitado, si no porque la etica y los valores personales de cada uno de ellos asi lo avalan”.

Antes de realizar los nombramientos de cada uno de los 17 directores, dijo que en sus instrucciones como alcalde, su gobierno no será tolerante de la opacidad ni la corrupción.

Los próximos servidores públicos municipales asignados son los siguientes, en la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, licenciado German Jesús Galindo Longoria, ex coordinador de Clúster IPN; en Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ingeniero Ramón Rosas Caro, quien a su vez es suplente del alcalde electo; en Dirección de Ingeniería y Proyectos

ingeniero Ventura Sánchez Foti; en Dirección de Desarrollo Social y Humano, ingeniero Abelardo Aguirre Guerrero, empresario y socio de la Cámara Nacional de Comercio, amigo personal del diputado federal Leonardo Amador Rodríguez.

Como Secretario Particular de Presidencia, el ingeniero Eduardo Guzmán Guzmán; en Dirección de Servicios Públicos, ingeniero Ariel Lara Boussart; en Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, licenciado Felipe Cuauhtémoc Aguilar Castañeda; en Dirección de Planeación y Evaluación, doctor Hermilo Martínez García; en Dirección de Gestión de Proyectos y Zona Metropolitana, licenciado Ildefonso Chistfield Grayeb, ex secretario del Ayuntamiento de Poza Rica en la administración del ex alcalde Pablo Anaya Rivera; en Dirección de Comunicación Social, licenciada en Ciencias de la Comunicación, Beatriz Bonilla Herrera, operadora y conductora de radio, recientemente nombrada directora de comunicación social de la CTM en la zona norte de Veracruz.

En la Dirección de Unidad Jurídica, licenciado Gonzalo Peralta Juárez; en Dirección del DIF Municipal

licenciada María Magdalena Lara Fuerte; en Director de Administración, licenciado Juan Enrique Azuara Munguía; en Dirección de Participación Ciudadana, Gestora Lucia Peña Peña; en Dirección de Turismo, licenciado Edgar Alfredo de León Silva, quien fue integrante del comité organizador de Cumbre Tajín; como Titular de Unidad de Transparencia, Doc. Ana Josefina Bello Jiménez y en Dirección de Obras Públicas, arquitecto Mario Alejandro Basáñez González, quien de acuerdo al curriculum que se presentó tuvo este mismo cargo en la década de los setentas para este mismo ayuntamiento.

Cabe mencionar que de forma extraordinaria se realizó la presentación del cargo de Director de Obras Públicas ya que junto con quienes tengan los cargos de Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y Contralor Municipal, son cuatro servidores públicos que estan sujetos a la aprobación del Cabildo en su primera sesión pública, a realizarse el 1 de enero del 2018, en cumplimiento con los requisitos para desempeñar los puestos.

Deja un comentario