No hay proyecto para municipalizar servicio de suministro de agua en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El jefe operativo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, Juan Francisco Saucedo Betancourt negó que exista actualmente algún proyecto para municipalizar el servicio para el suministro de agua, por lo que continuarán bajo el mismo esquema de trabajo con acciones para lograr reducir la cartera vencida que ha limitado trabajos de infraestructura.

Mientras en otros municipios veracruzanos como el de Boca del Río se concesionó el servicio de suministro de agua al grupo MAS y otros alcaldes electos han manifestado su interés por realizar lo mismo en el caso de Poza Rica no hay ninguna propuesta al respecto.

“Seguimos trabajando con normalidad, no hemos recibido ningún tipo de indicación al respecto, expresó.

Destacó que aunque no hay algún tipo de cambio la CAEV espera mejorar su situación económica para poder realizar obras de mejora de infraestructura que se han venido impulsando desde hace varios años y que hasta el momento por cuestión presupuestal no se concretaron.

Entre las acciones se han reforzado los trabajos de corte en la red de suministro para usuarios morosos, siendo hasta el momento un promedio de 2 mil 800 cortes en los últimos tres meses de este año.

Indicó que es a través de estas acciones cuando los ciudadanos se interesan en pagar, pues desafortunadamente el pago  en el suministro de agua pocos son los que le toman la importancia necesaria en comparación con otros servicios que tienen como el de energía eléctrica o telefonía.

Señaló que en los primeros quince días del programa de pago anticipado están teniendo una respuesta favorable pero esperan que se logre que más del cincuenta por ciento de los usuarios con los que se tiene un congrego puedan aprovechar los descuentos de 10 por ciento para ciudadanos en general y de 50 por ciento para jubilados que mantendrán hasta febrero del 2018.

Deja un comentario