PF reforzará vigilancia en esta temporada 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el riesgo de aumento en accidentes vehiculares en carreteras federales y estatales durante esta temporada de fin de año la Policia Federal (PF) ha reforzado la vigilancia y programas de auxilio a los automovilistas, siendo el exceso de velocidad una de las principales causas detectadas, comentó el comandante de la corporación en esta zona, Carlos Quevedo Espinoza.

Indicó que será a partir del 20 de diciembre y hasta el 7 de enero cuando se ponga oficialmente en marcha el operativo de seguridad y vigilancia de la PF en esta temporada invernal, aunque de manera general se han mantenido al pendiente.

Mencionó que desafortunadamente en esta temporada de fin de año suele registrarse un aumento en el número de accidentes en las carreteras federales, aunque en lo que ha transcurrido del mes de diciembre solamente se ha registrado uno en el arranque corresponde a la base de la PF en esta zona con sede en Tihuatlan.

En ese sentido exhortó a los automovilistas a seguir las recomendaciones cómo revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, no manejar con exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol ni utilizando el celular al volante, pues suelen ser de las causas principales de los siniestros.

Destacó que de manera general las carreteras federales se encuentran en buenas condiciones, aunque se mantiene coordinación con la SCT para que realice los trabajos de reparación y rehabilitación correspondientes.

Sin embargo las condiciones de carreteras estatales no son favorables, cuentan con tramos peligrosos para automovilistas, por lo que automovilistas deben circular con precaución para esquivar los baches que se encuentran en diferentes tramos, pues hasta el momento los trabajos de reencarpetado han sido suficientes.

En el tema de seguridad señaló que se mantiene coordinación con la unidad de la PF en la Ceiba, en la Sierra Norte de Puebla, para reforzar la vigilancia en los límites con la entidad Veracruzana y en donde se han registrado  robos a unidades.

Deja un comentario