Alcalde de Coatzintla presenta su último informe de gobierno 

Misael Olmedo Sifuentes/Coatzintla
Destacando que la seguridad es un tema que deben atender los tres niveles de gobierno y señalando que durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares las participaciones federales fluyen oportunamente a los ayuntamientos el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez presentó su cuarto y último informe de gobierno.
Resaltó que el tema de seguridad preocupa y en ese sentido reiteró su respaldo al proyecto de constituir la policia municipal que se sumaría a las acciones de la policia metropolitana que posteriormente será conformada con el impulso del Gobernador del Estado.
Indicó que con el gobierno del estado hay agradecimiento por mejorar la distribución de recursos y entregar oportunamente las participaciones federales que son para los Ayuntamiento, un tema que habia afectado durante la pasada administración estatal.
Se destacaron las obras públicas en comunidades, la zona urbana, drenajes, pavimentaciones, introducción de redes eléctricas, rescate de espacios deportivos, entre otras.
Pero sobre todo las obras de mejora de infraestructura educativa, la casa de cultura y el arranque de la construcción del gimnasio municipal, obras que son destacables y que, dijo, generarán un gran beneficio.
Transparentó el uso de los recursos financieros y bienes patrimoniales de su último año de gobierno, aunque recalcó que en estas últimas semanas continuarán realizando obras que serán entregadas antes de concluir el mes de diciembre y en caso de que alguna quede pendiente se entregarán en el mes de enero, sin comprometer a la siguiente administración.
“No actuo con demagogia, he cumplido con un compromiso por velar por el municipio y trabajar con responsabilidad”, afirmó.
Entre los temas pendientes por resolver y que afectan a las finanzas municipales señaló que se encuentran los laudos laborales que heredaron pasadas a administraciones, aunque han resuelto 26 de un total de 59 que estaban pendientes.
Negó que se vaya a heredar alguna deuda a la siguiente administración y por el contrario se cumplió con el pago de las heredadas por concepto de bursatilización y un crédito que contrataron pasadas administraciones.
“Siempre voy a estar dispuesto a colaborar desde la trinchera que el destino nos ponga, a donde me inviten asistiré siempre y cuando se tenga como misión mejorar las circunstancias de la sociedad”, recalcó.
Durante el informe estuvo acompañado por su familia, el diputado federal, Leonardo Amador Rodriguez; el diputado local, José Kirsch Sánchez, entre otros funcionarios de la zona.

Deja un comentario