Advertencia de MAYL está “fuera de lugar”: Alcalde electo de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo calificó como “fuera de lugar” la advertencia realizada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares de retirar fuerzas federales de la ciudad en caso de no firmar un convenio para reconstituir la policia municipal.

De acuerdo Velázquez Vallejo están a favor y en toda la disposición de colaborar con las acciones de seguridad en las que recalcó debe haber un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno.

“Yo considero que están fuera de lugar sus palabras (del Gobernador), todo mundo sabemos que los tres ambitos del poder tenemos vela en el entierro como dicen, él no puede evadirla”, expresó.

Recordó que en la semana pasada alcaldes electos, integrantes de Morena, acudieron a una renio con el Comisionado en Seguridad Nacional a quien reiteraron la necesidad de contar con fuerza federales en municipios como Poza Rica.

Subrayó que por no estar en funciones la firma del convenio con el Gobierno del Estado compete aún a la presente administración municipal, por lo que él no firmará nada antes del 31 de diciembre.

Sostuvo que una vez en funciones revisará las condiciones del acuerdo que se haya establecido en materia de seguridad y entonces se respetará y  observarás las oportunidades de mejora necesarias.

Cabe descartar que los Alcaldes que no han firmado acuerdo con Yunes Linares han sido acusados de anteponer intereses partidistas, acusación que Velázquez Vallejo rechazó rotundamente.

Deja un comentario