Adeuda MAYL 26 mdp al CRIT Veracruz 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Gobierno del Estado no ha cumplido con la entrega de los recursos correspondientes, por el convenio signado, al Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz, pues no han sido liberados 26 millones de pesos correspondientes a este 2017, indicó el Director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Especificó que se trata de recursos que corresponden a este año y no se están reclamando los que la pasada administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa dejó como deuda durante los últimos tres años de su gobierno.

Comentó que la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares ha entregado apenas 18 millones de pesos, siendo en septiembre cuando recibieron el pago más reciente, mientras que se estableció el compromiso de que antes de concluir este 2017 se liberaría en total lo que corresponde al CRIT.

Restan 26 millones de pesos que esperan puedan ser liberados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado en estas últimas semanas de diciembre, aunque temen que el periodo vacacional de diciembre frene este trámite.

Zavaleta Mora destacó que con esos recursos se mejorarían las condiciones económicas por las que ha venido enfrentando el CRIT y que han generado una austeridad y ajustes como la reducción de la plantilla laboral.

Recordó que el evento Teleton fue suspendido en este 2017 y se realizará hasta los próximos 23 y 24 de marzo, mientras que el boteo comenzará en el mes de febrero y se extenderá durante todo marzo, además de que planean actividades como el sorteo de dos motocicletas.

Indicó que con la suspensión del evento Teleton en este 2017 se pudieron reunir al menos 30 millones de pesos para damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en diferentes regiones del país.

Deja un comentario