No debe haber excepciones en seguridad para todos los veracruzanos: Cuitláhuac García 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En materia de seguridad y combate a delitos de alto impacto ningún municipio veracruzano puede ser la excepción y el Gobierno del Estado debe asumir la responsabilidad de brindar seguridad a todos los veracruzanos, afirmó el Diputado Federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez que también señaló que pondrán candados a la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada recientemente.

Durante su visita a Poza Rica para una reunión de organización de Morena durante la noche de este viernes aseguró que es lamentable que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares no se comporte de manera republicana al señalar que las Fuerzas Federales dejarán de brindar seguridad a los municipios que no firmen el acuerdo de seguridad con él.

“Allá él si quiere faltar a su responsabilidad de dar seguridad a los veracruzanos, los secuestros y los delitos de alto impacto corresponden al Gobernador del Estado, la población se lo reclamará y nosotros lo vamos a denunciar”, afirmó.

Mientras que en el tema de la Ley de Seguridad Interior descartó que vayan a recurrir a instancias internacionales para echarla abajo, afirmando que una vez que ganen la Presidencia de la República se echarán atrás las reformas estructurales aprobadas en este sexenio.

Subrayó que analizarán la Ley de Seguridad Interior para ponerle candados y esta no sea utilizada para reprimir a la población, aunque dijo que de manera inmediata la ciudadanía no resultará afectada.

Además de que descartó que el Ejercito se vaya a utilizar para reprimir el voto en el próximo proceso electoral, aunque recalcó que con esta aprobación no hay garantía del respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

“El próximo Presidente no va a utilizar a las fuerzas armadas para reprimir, vamos a ir directamente a las urnas y que la población lo someta” expresó.

Destacó que el PAN y el PRI se aliaron y concretaron el quórum para la aprobación de la ley, pese a que organismos internacionales como la ONU habían realizado la recomendación de no hacerlo.

En cuanto a la organización de Morena señaló que para el 2 de enero del 2018 se estará realizando el registro del precandidato a Gobernador, por lo que el trabajo interno se ha mantenido.

En la reunión realizada en Poza Rica también participaron algunos representantes y militantes del PT en apego a la alianza que recientemente a nivel nacional se realizó para el proceso 2017-2018.

Deja un comentario