Ayuntamiento dona más de 40 millones de pesos en predios a escuelas 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica realizó una baja de poco más de  40 millones de pesos en sus bienes activos a través de la donación y escrituración de predios para 10 planteles educativos que cuentan ahora con la certeza jurídica que les permitirá acceder a programas de mejora de infraestructura.

De acuerdo con la Síndico único, Ines Adriana Gómez García la desincorporación de los predios para los planteles educativos representa un saneamiento en los bienes patrimoniales del municipio y sus finanzas, además de que subrayó son acciones sin imagen pero con resultados de gran importancia.

En el auditorio del palacio municipal el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó la entrega de las copias certificadas y legalizadas de las escrituras de los predios de los diez planteles educativos, mismos que solamente contaban con donaciones que no habían sido formalizadas y que les impedían obtener apoyos de la federación o el estado para mejoramiento de infraestructura.

Esta donación y desincorporación de los predios se realizó a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), siendo el notario público 7, Ramses Capitanachi López quien elaboró las escrituras públicas sin costo alguno para cada plantel.

En esta ocasiones los planteles beneficiados fueron los jardines de niños:  “Juan Escutia”, “Pipila”, “El Tajín”, “Benito Juárez”; las escuelas primarias:  “Profesor Rafael Ramirez”,  “Luis Escudero Arenas”, “Club de Leones 4”, “Adolfo López Mateos”, “Francisco Gonzalez Boca Negra” y la Secundaria General Número 3.

A los directores de cada plantel ahora con escrituras se les exhortó a mantener las gestiones y registro de proyectos ante dependencias estatales y federales para continuar con las gestiones correspondientes para que se realicen las obras de infraestructura que requieren.

Deja un comentario