PASA busca acuerdos con comuna electa de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) que tiene la concesión para la recolección de basura en Poza Rica iniciará diálogos con integrantes de la comuna electa para impulsar acciones de manera conjunta en el siguiente año, manifestó el gerente, Rodolfo Tinoco Vázquez.

Recordó que la concesión con PASA vence hasta el 2023 en Poza Rica, por lo que están en espera de dialogar con la siguiente administración municipal, a partir de enero, para establecer los acuerdos de trabajo.

Con la administración municipal saliente se tuvo coordinación para impulsar acciones enfocadas en la mejora del servicio de recolección, mismas que han generado que disminuyan las quejas ciudadanas, aunque aún existen oportunidades de mejora en diferentes sectores.

Comentó que para el 2018 la empresa PASA plantea realizar una importante inversión en el municipio, aunque no abundó en detalles, por lo que los acuerdos con el gobierno municipal serán fundamentales.

Recientemente con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos la empresa realizó la ampliación de su parque vehicular, siendo actualmente 15 camiones recolectores, aunque también cuentan con camionetas para acceder  sectores en donde los unidades pesados no pueden ingresar.

Enfatizó que por parte de PASA ha existido un compromiso por mejorar los programas de recolección de residuos sólidos domiciliarios y comercios, además de que esperan den resultados los programas para promover la separación de la basura y reciclaje que han impulsado a través de talleres en diferentes sectores.

Cabe destacar que el alcalde electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestó que la concesión con PASA será una de las que revisarán en el comienzo de su administración para verificar que no exista alguna irregularidad.

Deja un comentario