“No es una despedida, seguiremos trabajando por Poza Rica: Araceli Sánchez de Quiroz

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Comprometiéndose a seguir apoyando desde cualquier trinchera a la población en situación vulnerable pero reconociendo las dificultades económicas para poder cumplir con la entrega de apoyos la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Poza Rica, Araceli Sánchez de Quiroz  presentó su cuarto y último informe de actividades.

“Aunque este es el último informe que presentó podría decir que esta no es una despedida, fue una experiencia que marco el rumbo de nuestras vidas y  desde donde nos encontremos seguiremos trabajando con el corazón por Poza Rica y su gente, nuca será el puesto o  lugar, no se requiere de un nombramiento especial cuando lo que se quiere es ayudar”, afirmó en su mensaje oficial la titular del DIF Poza Rica.

Reconoció las dificultades económicas por las que ha atravesado el DIF, al igual que otras dependencias, por la retención de participaciones y retención de recursos en los últimos años.

Extendió un agradecimiento público al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y a su esposa, Leticia Márquez de Yunes por apoyar y liberar recursos para continuar con programas de beneficio para población vulnerable, mismos que la pasada administración estatal había suspendido por los malos manejos administrativos que se realizaron en recursos públicos.

Subrayó que fue precisamente con el apoyo de organismos externos, empresas y voluntariado como fue posible mantener en operación los programas de apoyo del DIF Poza Rica.

En el informe se resaltó que en este 2017 se realizaron 135 atenciones a denuncias anónimas por casos de maltrato u omisión de cuidados a población vulnerable, niños, niñas, mujeres y adultos mayores.

Se realizaron 2 mil 258 atenciones psicológicas, se supervisaron 630 convivencias familiares encomendadas al DIF como un órganos auxiliar en la impartición de justicia.

Se entregaron 305 despensas, se apoyaron a 82 personas con medicamentos, se entregaron 26 sillas de ruedas, 46 bastones, 2 muletas y se entregaron apoyos para 538 boletos de autobús a personas de escasos recursos.

Mientras que se realizó la credencialización de 191 personas con alguna discapacidad física, mientras que se entregaron 42 apoyos a migrantes y se tramitaron 2 mil 379 credenciales del INAPAM.

Se logró mantener en funcionamiento 16 Centros de Atención Comunitaria Infantil (CAICS) en los que actualmente cursan su educación preescolar  480 alumnos,a demás de la entrega de más de 30 mil desayunos fríos.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) también se mantuvo en funcionamiento, misma en la que se brindaron 488 consultas, 794 terapias y jornadas de mastrografias.

En el caso de los albergues “Casa del Sol” y “Casa de la Luna” se informó que actualmente se mantienen a 11 menores albergados, mientras que en la “Casa del abuelo” a 22 adultos mayores.

Se destacó el apoyo brindado por el Ayuntamiento, voluntarias de la sección 30 del STPRM, mujeres empresarias del voluntariado del DIF, empresas de autotransporte, instituciones médicas, fundaciones y asociaciones civiles que se sumaron al trabajo del organismo de asistencia social.

Deja un comentario