Urge renovar 260 semáforos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Semáforos de la ciudad de Poza Rica presentan constantes fallas, se cuenta con un padrón de más de 260 en la ciudad y de manera general requieren trabajos de rehabilitación y algunos de renovación, pues frecuentemente se registran focos inservibles que derivan en accidentes y problemas en el tránsito vehicular.

El director de tránsito y vialidad, Osvaldo Vidal Espinoza comentó que diariamente se registran hasta dos semáforos sin funcionar, en diferentes puntos de la ciudad, mismos que son reportados a la delegación de tránsito y vialidad para que se proceda a su reparación.

Considero que de manera general se requiere realizar la rehabilitación y renovación de toda esta infraestructura urbana, pues muchos tienen varios años sin ser cambiados y su funcionamiento ya no es el adecuado.

Mencionó que la falla común son focos fundidos que se registran por cambios de voltaje recurrentes en la red eléctrica que los abastece, por lo que se requiere inversión para el semáforo y de igual forma para el cableado.

Destacó que a través de la comisión a su cargo realiza recorridos constantes en la ciudad y se reportan los semáforos que observan con fallas, además de que automovilistas también realizan el reclamo a la delegación de tránsito y vialidad.

Esta situación ha venido generando el malestar de automovilistas y peatones, debido a que por las fallas en los semáforos se han provocado cruceros peligrosos que han desencadenado constantes accidentes viales.

A las constantes fallas en los semáforos se suma la falta de elementos de tránsito que sirvan de apoyo en los cruceros con fallas, pese a que estas se registran en las vías de comunicación más importantes de la ciudad como el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario