Niega alcalde electo de Poza Rica intereses partidistas para frenar acuerdo con MAYL 

Misael Olmedo Sifuentess/Poza Rica

El alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velazquez Vallejo negó que existan intereses partidistas que estén frenando la firma del convenio para la reconstitución de la policia municipal y metropolitana que impulsa el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aunque en las dos reuniones estatales a las que fue convocado no acudió afirma que cuenta con el compromiso con la seguridad.

Al igual que los Alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa el de Poza Rica, de Morena, no acudió a la firma del convenio con el Gobierno del Estado para la reconstitución de las policias municipales, generando críticas por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares que advirtió que en caso de no sumarse a las acciones que plantea el tema de seguridad será responsabilidad exclusiva de los municipios.

“No se vale decir ahí les voy a dejar la seguridad a ustedes si no tenemos los elementos suficientes”, expresó Velazquez Vallejo al respecto.

En la primera reunión a la que fueron convocados no acudió y envió a un representante que no fue aceptado por el Gobierno del Estado y en esta segunda reunión no acudió pues señaló la firma del convenio o acuerdo con la administración estatal corresponde aún al alcalde en funciones.

En ese sentido destacó que no se oponen al convenio para la reconstitución de la policia municipal, pero resaltó se deben respetar los lineamientos del proceso de transición de administración municipal.

“En su momento ya la administración  saliente nos deberá informar sobre los acuerdos firmados, ver cómo están y los vamos a analizar pero eso será a partir del primero de enero”, afirmó en entrevista vía telefónica para el noticiero radiofónico de Radiorama.

Señaló que su posición es de compromiso con la seguridad, pero se debe respetar la ley orgánica del municipio libre y en ese sentido, dijo, la responsabilidad del Ayuntamiento es en prevención del delito, aunque en estas acciones también se requiere de la colaboración con instituciones estatales y federales.

“No estamos evadiendo ninguna responsabilidad, pero no tenemos facultades ni capacidades  para hacer actores de persecución contra delitos del orden federal”, reiteró.

Negó que haya intereses partidistas o negatividad de colaborar con Miguel Ángel Yunes Linares, afirmando que es respetuoso de las instituciones y su gobierno encabezado por Morena no tiene otro fin que servir a la ciudadanía.

Deja un comentario