“Risaterapia” se mantiene en Poza Rica alegrando a pacientes de instituciones médicas

Misael Olmedo/Poza Rica

Próximo a cumplir seis años el grupo “Risaterapia” continua con sus labores altruistas para llevar alegría y momentos de risas a pacientes de instituciones medicas en Poza Rica, contribuyendo a mejorar su animo durante la lucha que realizan contra diferentes enfermedades.

La fundadora del grupo, Malicha Bagundo manifestó que actualmente son 14 los integrantes de este grupo que durante dos domingos al mes toman el disfraz de payaso para visitar a pacientes del hospital regional de Poza Rica y el hospital regional de Pemex.

Enfatizó que otros organismos privados y políticos han pedido el apoyo de “Risaterapia”, sin embargo esto violenta las reglas del grupo, por lo que destacó que su labor es totalmente altruista y sin ningún interés partidista  o político.

Manifestó la necesidad de que más personas se sumen a las actividades que sin fines de lucro ha venido realizando el grupo Risaterapia, pues hay una gran cantidad de pacientes en hospitales que no pueden atender constantemente con las terapias emocionales que les brindan y llenan de alegría.

Recalcó que en algunos días no se dan abasto para poder visitar a todos los pacientes que se encuentran hospitalizados, a quienes a través de platicas, actividades recreativas se les brinda el apoyo emocional que requieren, siendo el regreso del apetito uno de los logros más tangibles en algunos enfermos.

Bajo el disfraz de un payaso médico los voluntarios de Risaterapia recorren área de pediatría, medicina interna, ginecología y salas de espera de las instituciones médicas de la ciudad.

Los requisitos de quienes quieran sumarse a esta labor son tener la mayoría de edad, disponibilidad para ser voluntario sin percibir alguna ganancia económica y una buena salud física y mental.

Mencionó que por mes atienden hasta 300 personas, pacientes y sus familias, con las visitas que realizan en las instituciones médicas que recorren en cada domingo.

Deja un comentario