Insuficiente personal de la junta local de conciliación y arbitraje en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El despido injustificado encabeza la lista de demandas en la junta local de conciliación y arbitraje III, con sede en Poza Rica, siendo hasta 40 audiencias por día las que se realizan, aunque solamente se cuenta con 8 trabajadores de base y 6 meritorios, generando una sobre carga de trabajo en la dependencia.

El titular de la junta local en esta ciudad, Alberto Ramos Juárez manifestó que en los casos de despidos injustificados un 90 por ciento de los afectados demandan la indemnización constitucional correspondiente y el resto la reinstalación en sus puestos laborales.

Destacó que ante la falta de personal existen ocasiones en los cuales la demanda de atenciones rebasa a la junta local III, situación que genera que algunas resoluciones y conciliaciones se retrasen.

Manifestó que en algunos de los casos existe un acuerdo administrativo entre la empresa y el trabajador, lo cual simplifica los tramites pues solamente se acude a realizar un certificado de renuncia favorable para ambas partes.

Comentó que cuenta con 8 trabajadores de base por parte del Gobierno del Estado, mientras que se apoyan con 6 meritorios que sirven como auxiliares en las labores de la junta local.

El personal resulta insuficiente, por lo que s busca que al menos los 6 meritorios puedan obtener un contrato base y posteriormente contar con una ampliación en la planilla laboral.

Deja un comentario