Espera CTM que empresas cumplan con pago de aguinaldos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la difícil situación económica que enfrenta el sector productivo en la zona norte la federación regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Poza Rica, esperan que las empresas en donde cuentan con afiliados cumplan con el  pago de aguinaldos en este fin de año, informó el Secretario Regional, Guillermo de los Santos Reyes.

Destacó que son más de 30  empresas de Poza Rica y municipios vecinos con los contratos colectivos que se tienen con 36 organizaciones sindicales agremiados en la federación regional de la CTM.

Subrayó que en base  al diálogo con los patrones o empresarios se solicitó que el pago del aguinaldo se realice conforme lo establece la ley en el periodo de los primeros veinte días de este mes.

Recalcó que esperan el cumplimento del pago de esta prestación en beneficio de un promedio de ocho mil trabajadores de municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones de Herrera que se abarcan en esta zona.

Indicó que actualmente mantienen el diálogo con representantes sindicales para conformar los pliegos petitorios que presentarán en busca de un incremento salarial para  el próximo año, en base a negociaciones que están por comenzar.

Aunque señaló que la crisis presupuestal en Pemex en esta región ha provocado una desestabilización económica en el sector productivo afirmó que no hubo despidos de trabajadores afiliados a la CTM, pues recalcó la mayoría de los trabajadores de las compañías petroleras que cerraron sus operaciones por falta de presupuesto tenían contratado a personas de otros Estados del país.

Deja un comentario