Diciembre con mayor riesgo de incendios para viviendas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el riesgo de un aumento en el número de incendios en vivienda es necesario que la población aplique medidas de auto protección con el uso de luces navideñas y veladoras que en esta temporada son usadas para adornar por festejos de fin de año, destacó el coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero.

Señaló que el uso de luces navideñas debe realizarse con precaución, sobre todo evitar sobre cargar conexiones pues esto podría desencadenar en cortos circuitos que son la principal causa de incendios en hogares.

De igual forma se debe tener precauciones con el uso de veladoras que en esta temporada suelen colocarse en altares a la Virgen de Guadalupe, sobre todo evitar que estas estén encendidas cerca de materiales flamables y que no se queden encendidas si se sale de casa.

Mientras que personal del equipo de contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) comentó que en esta temporada de fin de año incrementa el número de llamadas de auxilio por incendios o conatos.

Por día se atienden hasta más de 10 solicitudes de atención, principalmente por conatos de cortos circuitos que se generan por la sobre carga en las redes eléctricas de los domicilios.

Un tema que preocupa es el uso de pirotecnia y de los llamados “globos de Cantoya” que son lanzados encendidos al cielo pero que durante su caída podrían provocar incendios encontrar aso de caer en sector con material flamable o explosivo, por lo que es necesario tener precauciones con el uso de los mismos.

Deja un comentario