Con ausencia de dos representantes de partido instalan 05 consejo distrital del INE

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con la ausencia de los representantes del Partido Verde y de Nueva Alianza se realizó la instalación del 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Poza Rica, que nuevamente  es presidido por Everardo Demetrio Pérez Gutierrez, asumiendo el reto de las elecciones federal y local y cuyo proceso está en marcha.

En la sala de juntas del INE en esta ciudad rindieron  protesta Everardo Demetrio Pérez Gutierrez como Consejero Presidente y  como Consejeros a Diana Monica Chavez Del Valle, Esteban Molina Rojas, Berenice Gutierrez Hernández, Silverio Pérez Cáceres, María Isabel Arteaga Amaro y Fernando Ramírez Juncal.

De igual forma el Secretario del Consejo, Martín Márquez de Gante; al vocal de organización, Heberto Bernabe Olivares; el vocal de capacitación y educación cívica, Moises Cano Bonilla y el vocal del registro federal  de electores, Manuel Gerardo Ramirez Martínez.

A esta sesión de instalación del consejo distrital acudieron los representantes acreditados del PRI, PAN, PRD, Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Los ausentes fueron los del Partido Verde y Nueva Alianza que tienen un plazo de treinta días para acreditar a sus representantes y poder participar en la toma de decisiones relacionadas con el proceso ocurrente 2017-2018, posteriormente en caso de que logren reunir las firmas necesaria se sumarían los representantes de candidatos independientes.

Ante el malestar de la sociedad y la falta de participación en procesos electorales el reto asumido por autoridades electorales es grande, por lo que Everardo Demetrio Pérez Gutierrez exhortó a ls integrantes del consejo a elevar el nivel del debate y estar a la expectativa de lo que la sociedad espera del organismo electoral, de los candidatos o candidatas y de los propios partidos políticos

Deja un comentario