Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

En Opinión de...

¡ASÍ ES!

Published

on

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

Mil disculpas. Después de unas vacaciones forzadas para darle preferencia a la salud, nuevamente estoy con ustedes.en este espacio.

 

Mi tema ahora que vuelvo a tocar el teclado del celular para escribir nuevamente, es el de salud, la que por cierto, debemos cuidarnos todos si queremos vivir un poco más, pero órale a nuestro Padre Celestial para que nos proteja.

 

Bien, pues no cabe duda que a esta urbe, no le faltan, los golpes de nocaut hablando en términos boxisticos. Mire nada más parecía que con la paralización de la actividad petrolera, teníamos, pero ¡Qué va! Aunado al desempleo se vinieron otros ma…ndarriazos más, con el consecuente desempleo, el golpe más fuerte ha sido el económico y le diríamos de otros derivados del ataque malvado a esta ciudad a la que se ha pretendido acabar.

 

Sin embargo, el otro terrible moquete ha sido el de la salud. Ya teníamos suficiente con el dengue, el Zika y la chikungunya, pero vino la temible pandemia del COVID 19 y sus diferentes etapas. El riesgo pese a lo que piense el gobierno federal, perdiste. Y por si fuera poco, aceptes o no, ya tenemos a la viruela del mono que no es mortal sino en casos muy fuertes y en el que haya descuido, pero su propagación si es riesgosa.

 

Así que nos llega otro ma…rgayazo a la salud y que igual repercutirá en la economía ya de por si en el suelo y con la amenaza de una nueva devaluación. Si los altísimos costos de los productos de primera necesidad ya nos tiene en la lona, una nueva devaluación del peso mexicano terminará por darle en la torre a la clase más humilde y al gobierno por andar en su etapa de sus «corcholatas», da toda su atención a eso, que a los verdaderos grandes y graves problemas del país.

 

El presidente ha dicho que no habrá devaluación ojalá y fuera cierto–, en el extranjero ya se habla que no terminará el año, cuando se venga una mayor debilidad del peso frente al dólar, lo que además el pueblo mexicano ya intuye con lo que ya empiezan a registrarse, salidas de capitales del México caído en todos los aspectos. ¿de cuánto será esa baja del peso? ¡Quién sabe? Pero de que pegará mortalmente en la economía de los mexicanos, eso ni se dude y a como están las cosas actualmente, vamos hacia el fondo irremediablemente. Bonito panorama ¿Verdad?

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Opinión de...

Columna ¡ASÍ ES! con Mario Noriega Villanueva

Published

on

By

 

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

A ABRIGARSE

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anuncian y ticipan a la humanidad de este país entre los que se encuentra México así como el estado de Veracruz y el municipio de Poza Rica en particular, que esta temporada viene con 56 frentes fríos –21 en este año y 35 en el 2024–, –llevamos 11–, con temperaturas muy bajas.

El invierno que iniciá nos llegará será muy fuerte e intenso, además con lluvias porque viene asociado a la humedad como ya lo hemos visto en varias partes de la nación –la ciudad de Mexico por ejemplo–, y habrá que cuidarse de todo ello por las inundaciones, por lo que CONAGUA como lo había hecho con antelación el Servicio Meteorologico Nacional, hoy lo vuelve a anunciar con malas nuevas para todos pero se trata de un aviso oportuno para que todos se preparen y tomen las medidas convenientes para no sufrir consecuencias severas.

La intención es prevenir y no exponerse a consecuencias terribles tanto por las muy bajas temperaturas cómo por la intensidad de las lluvias, a fin de que todos nos preparemos bien para evitar resultados severos. El cuidado debe ser con mayor razón para los niños menores de 5 años y ancianitos que son la gente más vulnerable.

Y le agregamos, el llamado de las autoridades sanitarias para que acudan a protegerse con la vacuna contra la influenza que se aplica en cualquier institución sanitaria de manera gratuita. Sepan además que en diciembre azotan ocho frentes fríos, diez en enero y nueve en febrero así que cuídense y prevenganse contra el frío y las lluvias que son a consecuencia del fenómeno –los más socorridos–, conocido como «El Niño» como lo da a conocer la Comisión Nacional del Agua.

Continue Reading

En Opinión de...

¡ASÍ ES! 

Published

on

By

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

NADA DIFERENTE

 

Al menos en la forma en que se dirigió la imposición de quien representará al Movimiento de Regeneración Nacional, no hay nada que con anterioridad se haya hecho para el teatro. Si bien Ebrard en principio, por la relación que guardaron el entonces titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Presidente, parecía que no habría otro relevo que él para la presidencia, porque no quiso entender que solo lo utilizaron para resolver problemas diversos no solo de su área.

 

Lo cierto es que se chifló al sentir que eso era suficiente para sustituirlo, primero en la candidatura y luego en la presidencia, que desde el momento en que el presidente designó a quienes según él, tenían mayores posibilidades para sustituirlo –ya dan por descontado que MORENA ganará las elecciones–, y despreciar la designación llamando a todos «corcholatas», la sucesión estaba definida.

 

A Marcelo solo lo utilizó el presidente para afianzar su presidencia, pero se vio inmediatamente que no iba a ser el nominado pero tenían que seguirle al cuento para demostrar la «democracia» que de plano le vale a AMLO, demostrando que nadie decide, solo el en MORENA. Hoy Marcelo se ha inconformado y sabe en la que se ha metido. Lo hará pedazos si persiste en querer dividir lo que es más que manifiesto que sucede, ya está, pero si las otras corcholatas se conforman con gubernaturas, secretarias, direcciones y demás puestos importantes en el gabinete próximo, pues con mayor razón podrá decirse y hablarse en quien sabe cuánto tiempo, de verdadera y terrible tiranía y a ver cómo va a México si sus ciudadanos se conforman también con las limosnas mensuales que se les da, de su propio dinero.

Sugerencias, críticas. Y comentarios;

marionoriegav8@gmail.com.mx

Continue Reading

En Opinión de...

¡ASÍ ES!

Published

on

By

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ESTUDIANTES

 

Los jóvenes de poza Rica tienen oportunidad para estudiar en el extranjero merced a la aprobación del cabildo por impulsar su desarrollo tanto estudiantil cómo profesional , integrándose al programa programa «Becas Poza Rica Vive Bien en el Mundo», que otorgará los apoyos correspondientes a cien primeros que están siendo ya evaluados para determinar si procede su otorgamiento.

 

La votación durante una sesión de cabildo fue unánime porque los jóvenes que integran este ayuntamiento, jan sentido está necesidad para que la ciudad ciente con profesionistas que tengan amplio conocimiento de sus actividades a desarrollar para así a su vez participar después de concluidos sus estudios en el desarrollo de la ciudad y la región.

 

Ya está agotado el registro de los primeros cien posibles becarios cuyos apoyos consisten en todo lo necesario para garantizar sus estudios en el extranjero, de acuerdo con la carrera por la cual tienen y sienten vocación.

 

Sin embargo, habrá oportunidad para otras salidas a distintos países donde podrán realizar practicas, actividades diversas. Es un programa que pone ante jóvenes deseosos por desarrollarse profesionalmente, con el patrocinio del pueblo dado que esos presupuestos saldrán del gasto municipal, algo que jamás se había visto.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com.m

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-