Trabajadores del sector salud sin esclarecer su registro en empresas fantasmas 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Alrededor de 400 trabajadores del sector salud adheridos a la subsección 56 de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud se encuentran registrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como empleados de empresas fantasmas , sin que hasta el momento se haya esclarecido la situación, aunque no se han registrado afectaciones directas a su patrimonio, destacó el dirigente en esta zona, Meinardo Maldonado Mendez.

El dirigente de la subsección 56 en la jurisdicción sanitaria III, señaló que hasta el momento ningún trabajador se ha visto afectado por estar registrado en las empresas fantasmas creadas por la pasada administración estatal y resaltó que por parte del SAT se está brindando la orientación y asesoría necesaria a quienes aparecieron dados de alta.

Subrayó que la investigación de cada caso se debe realizar a petición individual de cada trabajador, aunque por parte del Sindicato se cuenta con el respaldo para que se pueda esclarecer.

Por otra parte negó que trabajadores en esta zona estén inconformes con el pago del bono federal para trabajadores del sector salud que está siendo cubierto con tarjetas bancarias y no con vales como en años anteriores.

Manifestó que es falso que exista una comisión elevada que amenaza la integridad de las prestaciones de los trabajadores, por lo que descartó que haya inconformidad y riesgo de alguna movilización de protesta,

Indicó que en esta zona se cuenta con mil 400 trabajadores en la subsección 56 que confían en que recibirán el pago de sus prestaciones de fin de año, destacando que previo a la edición del programa “Buen Fin” recibieron un porcentaje de su aguinaldo.

Los trabajadores del sector salud realizaron una peregrinación a la Virgen de Guadalupe, a través de la cual manifestaron agradecimiento pero también peticiones por mayor seguridad en esta región.

Maldonado Mendez manifestó que el tema de inseguridad les preocupa como a cualquier otro sector de la población y afirmó que en la zona ya no se han presentado caso contra los trabajadores del sector salud, el ultimo fue secuestro de dos doctoras que posteriormente fueron liberadas

Deja un comentario