Todo listo para integrar el 05 Consejo Distrital del INE 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El próximo 8 de diciembre el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la toma de protesta e instalación del 05 consejo distrital, con sede en Poza Rica, que nuevamente estará presidido por Everardo Demetrio Pérez Gutierrez y en el que destaca la equidad de género en su integración.

La instalación del consejo distrital para el proceso electoral concurrente 2017-2018 se realizará en la sala de junta distrital del INE en la colonia 27 de septiembre de esta ciudad y con esta actividad arrancará de manera formal la preparación de la jornada electoral.

Se tomará protesta a Everardo Demetrio Pérez Gutierrez como Consejero Presidente y  como Consejeros a Diana Monica Chavez Del Valle, Esteban Molina Rojas, Berenice Gutierrez Hernández, Silverio Pérez Cáceres, María Isabel Arteaga Amaro y Fernando Ramírez Juncal.

Además de los consejeros también deberán rendir protesta los representantes acreditados por los partidos políticos que de manera coordinada con los integrantes del consejo distrital tendrán la responsabilidad de preparar, supervisar y vigilar el adecuado desarrollo de la jornada electoral.

Este consejo será un órgano de dirección a través del cual se dará seguimiento a todos los trabajos relacionados en la organización del Proceso Electoral mediante el cual se elegirán a presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador y Diputados locales del estado de Veracruz.

Cabe destacar que quienes serán consejeros electorales fueron evacuados por parte del consejo general, algunos ya habían ocupado los cargos en pasados procesos electorales y en esta ocasión se determinará posteriormente la asignación de cada una de las comisiones que estarán bajo su responsabilidad

Deja un comentario