¡ ASI ES !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

RITUAL

Bueno, pues ya el PRD miembro del Frente Ciudadano –PAN-PRD-MC–, hizo saber con qué elemento participará en la selección del candidato por esa alianza de tres partidos. Se trata nada más ni nada menos que del mandamás de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien viéndolo bien, es el mejor activo que posee y que cuando menos en la capital que gobierna, tiene y cuenta con buen apoyo y simpatías, que se extienden hasta otros estados donde el perredismo ha seguido de cerca su actuación en la metrópoli.

Mancera Aguayo, es un tipo con cierto carisma, por lo tanto, genera simpatía, debido a lo cual seguramente, la dirección nacional del perredismo con Alejandra Barrales, no titubeó ni un momento para decidirse por él, así como los gobernadores de estados amarillos que sienten que por el momento, no hay nadie más, que le pueda hacer sombra, porque lo que ha hecho el titular de la CDMX en la capital del país, no tiene parangón, de modo que eso le da la delantera sobre otros que quisieran la oportunidad pero que realmente, no tienen su estatura como para significar competencia a los demás competidores.

Sin embargo, falta conocer las propuestas de los otros dos partidos miembros de esa coalición, es decir, saber si el PAN es capaz de asumir que con su presidente Ricardo Anaya, no irá a ninguna parte porque la estrategia del PRI, lo dejó de hecho, totalmente desmadejado y sin esperanza de poder llegar ni la candidatura ni menos, la Presidencia de la República. Los blanquiazules cuentan también con cuando menos otro gallo como es el ex gobernador de Puebla, pero al parecer no goza con las simpatías de los propios panistas, en tanto, en Movimiento Ciudadano, sinceramente, no hay otro que su amo y dueño Dante Alfonso Delgado Rannauro y como a él le toca decidir pues ni dude que por ahí estaría la propuesta naranja.

Los tiempos para que den a conocer a sus respectivos candidatos a la Primera Magistratura, está acabando para los partidos políticos o las alianzas, coaliciones, etc., y por lo pronto, la decisión del PRI, vino a complicar las cosas para el frente y particularmente, para el PAN que pretendía quedarse con la candidatura. Mientras el PRI va en caballo de hacienda aparentemente por todos los movimientos que al más puro añejo estilo se están dando, pero que sigue “abierto” a la participación y simpatía del exterior, por eso quisieron demostrar con Meade Kuribreña –candidato fuereño–, que no variarán en su acuerdo, pues hasta los que se apuntaban –hombres y mujeres–, para ocupar su lugar, se le están alineando y esos corrobora que al tricolor no le importa más nada que no perder el poder y como lo hemos sostenido en otros comentarios, va con todo por la Presidencia de la República ejercicio 2018-2024.

En esa razón, aspirantes, centrales obreras como la CTM –usada cuando destapador en los buenos tiempos del PRI–, le externan su apoyo y respaldo, ni se diga los sectores y organizaciones rojas tal y como han recibido la orden de la dirigencia nacional. Del candidato de MORENA, aunque no lo ha oficializado, no hay mucho de qué hablar y menos de sus ocurrencias que rayan en locuras como ya han calificado a su propuesta de “santificar” a los malos, como la demente propuesta de Vicente Fox, ex presidente de México, cuando pretendía que se pactara con la delincuencia y hoy que se legalice la mariguana. AMLO no permitirá a otro la oportunidad.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario